/

Programas de la Fundación

Nuestra fundacion tiene 5 programas fundamentales en los cuales basa gran parte de su trabajo:


  • Investigación Geohistórica.
    Consolida la Investigación Geohistórica, la Historia Ambiental y la Ecología Política en el contexto nacional, caribeño y latinoamericano con el fin de lograr, de conjunto con los estudios geográficos, el análisis de las problemáticas ambientales con una mayor integración de los aspectos históricos, geográficos, sociales, políticos y culturales


  • Conservación Patrimonial y Servicios Bibliotecarios
    Ayuda, a través de la preservación del Patrimonio de la Fundación Antonio Núñez Jiménez, a conservar la memoria histórica de Cuba para las futuras generaciones a través de sus servicios de Biblioteca, Galería de Arte y Museo con carácter de servicio público.


  • Localidades Sustentables.
    Apoya la creación de localidades sustentables desde la acción ciudadana y la promoción e implementación de la Permacultura.


  • Naturaleza y Comunidad.
    Contribuye a la formación de una cultura ambiental sobre bases sustentables; favorece la conservación y restauración de ecosistemas sensibles y potencia la diversidad biocultural.


  • Consumo y Economía Responsables.
    Promueve el consumo sostenible y las buenas prácticas, que aumenten el sentido de responsabilidad y armonía con los recursos naturales de la sociedad cubana y refuerza criterios socioeconómicos de sostenibilidad.